22 de marzo de 2018

Mi primer Escape Room


Estoy preparando un post muy detallado donde os voy a contar cómo he organizado mi primer Escape Room para ayudaros a hacer uno vosotros mismos... pero hoy os voy a mostrar sólo el resultado (y así os dejo con ganas de saber un poquito más, jejejjje).

A las 9 horas del jueves 21 de marzo estaba todo preparado en la Biblioteca de mi cole.




Por fin había llegado el día, después de tenerlos una semana intrigados y nerviosillos... llegaba el día de nuestro primer Escape Room Educativo.




Recogí a los alumnos de 6º en su aula. Entré en silencio y... todos nos mirábamos con mucha complicidad y con una medio sonrisa. Aunque no tenían ni idea de qué iba a suceder... tenían muchas ganas.
Me los llevé a la biblio.

Hablamos de las normas a cumplir y les puse el vídeo motivacional, ¿lo has visto?
Cuando vieron lo que iba a pasar si no superaban las pruebas... estaban supernerviosos y decían: "noooo por favor...", "¡con lo que me ha costado conseguir todos los puntos...", "¡con lo que me gustan los regalos!",...

 Y empezó la cuenta atrás.

 


Debían buscar URL, averiguar códigos secretos, hacer puzzles, buscar según las instrucciones, desplazarse, abrir candados, leer, cantar,...






Había momentos en los que se les veía superconcentrados...


...y otros en los que armaban mucho ruido de la alegría de ir superando las pruebas.

Cada pista les llevaba a otra.




Tenían sólo 60 minutos para impedir que todo nuestro "Classe Royale" desapareciera.

Todos teníamos el corazón a mil por hora (¡¡¡¡incluida yo!!!!).




¡Hicieron un gran trabajo de equipo!








 ¡Y LO CONSIGUIERON!




¿Qué si lo recomiendo...? 
Una alumna me ha dicho: "Ha sido lo más guay que he hecho en todo mi vida en el cole". Con esto respondo a la pregunta, ¿nooo?


AQUÍ OS CUENTO CÓMO LO ORGANICÉ

8 comentarios:

  1. Excellent Noelia ! Dis-moi, penses-tu rédiger l'article où tu expliqueras comment organiser tout ça en espagnol ou en français ? Ce serait top s'il était en français car cela devrait intéresser beaucoup de profs. Je peux te filer un coup de main pour la relecture si ça peut te faire gagner du temps. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, je le ferai en français. Je vais vous demander de l'aide pour aller plus vite. Merci !!
      Je partagerai, aussi, un document en espagnol.

      Eliminar
  2. ¡Deseando conocer los detalles! 🙂 Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Eres una máquina !!

    ResponderEliminar
  4. C?est GENIAL ! Deseando leer el artículo :D

    ResponderEliminar
  5. aH... YO HUBIERA QUERIDO TENER UNA PROFE COMO TÚ;: ENHORABUENAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias a todos!! De eso se trata, de ser el profe que te hubiera gustado tener 😉

    ResponderEliminar
  7. Felicidades desde un profesional del Room Escape

    Unreal Room Escape
    Escape Room Barcelona

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips